Home / Desafíos de Cocina / ¿Qué tienes en tu cocina?
31 Agosto, 2008

¿Qué tienes en tu cocina?

Comments : 6 Posted in : Desafíos de Cocina on by : petrizzo Etiquetas:

¿Cuántos de nosotros no han visto en televisión algún programa de cocina y se ha quedado con la impresión de que toda su cocina debe ser renovada?

Definitivamente, ver esos programas tan coloridos, tan luminosos, hechos y grabados en cocinas tan prolijas, impolutas y sumamente ordenadas, no puede menos que dejarnos con los dientes largos… y también con algo de decepción acumulada. Sin embargo, creo que no todo está perdido. He llegado a la conclusión de que todos y todas podemos hacer maravillas con las pocas (o muchas) cosas que tenemos en casa y en nuestros siempre pequeños espacios de cocina.

Cuando pienso en estas cosas, recuerdo un programa que veía no hace muhco por la RAI llamado La prova del Cuoco. Básicamente la idea es que dos equipos contrarios, de dos personas con una misma cantidad de dinero (generalmente mucho menos de lo que uno esperaría gastar en un supermercado en europa), y asistidos por un Chef (o estudiante de), monten un menú para el almuerzo. La compra se hace a “ciegas”,  los equipos compran y el cocinero (cuoco) inventa con un tiempo limitado un menú de entrada, plato fuerte y postre. La prueba la gana aquél que llegue a una presentación más acertada de los platos en el tiempo previsto.

Bien. Hagamos una prueba. Les propongo que me envíen cuatro o cinco ingredientes (excluyendo condimentos, aceites y otras hierbas, salvo cosas muy específicas), y a cambio les daré una propuesta de platos que pueden prepararse con ellos …

Listo. ¿Alguien se anima?

6s COMMENTS

6 thoughts on : ¿Qué tienes en tu cocina?

  • Agosto 31, 2008 at 11:16 am

    No me gusta la cocina, aunque sí me gusta comer. Hay quienes dicen que son dos cosas que deben ir parejas, pero esa dualidad se muestra en mi cen mundos paralelos.

    Ya que propones en tu primer post que te planteemos el reto de citarte varios ingredientes para que, a cambio, nos deleites con un rico plato; toma nota porque ya se me hace la boca agua:

    Unos ricos boletus edulis
    Algún pescado de roca
    Un buen vino

    Y ya sabes. No me des la receta. Prepara el plato y, si hace falta, yo pongo la mesa.

    Buena suerte con este nuevo blog y en un día como hoy: Feliz día de los blog.

  • Septiembre 30, 2008 at 12:33 pm

    Hola Fer!

    Bien no te daré la receta, sólo decir que los boletus mientras más simples mejor: sofritos en aceite de oliva con ajo bien limpios y sazonados con sal y pimienta y algo de perejil…

    Esto como contorno del pescado de roca (dorada o mero) también simplemente preparado: al horno con cebolla rebanada, sal, ajo y algo de tomate picado también hasta que dore.

    Pan y vino … si es bien frío, mejor!

  • Sagitarius
    Diciembre 2, 2008 at 2:33 pm

    Hola chica! por mera curiosidad he llegado hasta aqui, me alegra saber q tienes este gusto por la cocina…

    Bien, espero q revises estos ingredientes a ver q sale:

    * Espinacas
    * Hongos
    * Queso crema
    * Cebolla
    * Calabacin

    P.D: es plato fuerte, jejeje soy vegetariana ;P

  • Diciembre 2, 2008 at 11:07 pm

    mmmmm Ñami!! saldra algo rico, sin duda!!

    Fijate, yo creo que lo que haria seria:

    Rehogar la cebolla con un poco de ajo, cuando todo este bien rehogadito agregaria una cucharada o dos de queso crema. Luego los calabacines bien lavaditos y cortados en julianas larguitas, los pondria en una sarten con muy poco aceite de oliva y las llevaria al fuego para que se tostaran salando por cada lado, luego lo pondria en una bandeja y vaciaria por encima la mezcla que se ha hecho con ajo+cebolla+queso crema. Y lo pondria a gratinar un ratin.

    Bien, con las espinacas salcochadas, mas ajo y algo de cebolla mas aceite de oliva haria una especie de “pesto” de espinacas. Los hongos los lavaria muy muy bien, retirandoles los tallos y los colocaria en una bandeja para hornear dejando la abertura donde estaba antes el tallo hacia arriba (como haciendo un cuenco) y alli verteria con una cucharilla en cada uno algo de la mezcla hecha con espinacas. Le rociaria algo de sal y zas! al horno hasta que los hongos cocinen.. unos 20mins a temperatura media.

    ah! y por supuesto.. un buen tinto!

    Si lo haces, cuentame como te queda eh?

    Salud!

  • Sagitarius
    Diciembre 4, 2008 at 6:16 am

    Lo hare el fin d semana! Luego t digo q tal

  • Pingback: ¿Qué tienes en tu cocina? | Mariangela Petrizzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *